Instrucciones de seguridad

Lea detenidamente las instrucciones y advertencias de seguridad así como las instrucciones de uso y mantenimiento que acompañan a cada equipo. Debe comprender las instrucciones de uso antes de emplear el equipo. Practique con el equipo antes de utilizarlo.

Verifique siempre que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier peligro de daño personal o material que pudieran ocasionar sus equipos hidráulicos.

Utilice un equipo de protección individual adecuado (EPI). Gafas, y calzado de seguridad y ropa de protección.

No utilice nunca los equipos hidráulicos a una presión de trabajo superior a la indicada. Utilice elementos de control como manómetros que le indiquen la presión de trabajo. Se recomienda utilizar válvulas y accesorios de seguridad. Verifique que todas las herramientas y accesorios
utilizados sean válidos para la presión máxima de trabajo. Una vez utilizados los equipos, limpie y guárdelos correctamente. No emplee equipos con componentes dañados o desgastados.

Debe conocer el peso que desea levantar y seleccionar un cilindro que no sobrepase el 80% de su capacidad nominal ni de su carrera durante su uso.

Los equipos deben estar colocados sobre superficies lisas, firmes y uniformes. Para lograr una mayor estabilidad, utilice el acoplamiento de la base del cilindro. La carga debe estar centrada sobre el cilindro. Utilice toda la superficie de apoyo útil del cilindro tanto en la silleta como en la base. Utilice silletas inclinables si existe la posibilidad de aplicar cargas laterales. Si es necesario equilibre la carga con varios cilindros.

Limpie ambos extremos de los acoples antes de realizar la conexión. Al realizar la conexión con los acoplamientos rápidos, asegúrese de que estén bien conectados, deben apretarse bien y no tener fugas. No utilice un par de apriete excesivo que pueda deformar las conexiones o estropear el roscado. Utilice tapas guardapolvos cuando las piezas de los acoples no estén conectados.

No utilice los cilindros sin la silleta. De lo contrario se deformará el pistón. Las silletas están ideadas para repartir la carga de forma uniforme sobre el pistón sin que éste se deforme.
En los cilindros de doble efecto los dos enchufes deben estar acoplados cuando se utilice el cilindro.
No exponga los equipos a llamas o fuego, ni intensas fuentes de calor como soldadura. Evite temperaturas por encima de 65°C (150°F).
Cierre la válvula de descarga de la bomba manual con la mano y sin forzarla. Usar herramientas causaría daños en ella.
No utilice el cilindro como soporte permanente. Si necesita sostener cargas durante un periodo determinado o trabajar debajo de ella, bloquee las cargas con soportes o utilice cilindros con tuerca de fijación. Mantenga las mangueras alejadas del área de trabajo.
No utilice extensiones ni barras en las bombas manuales para levantar la carga. Un uso adecuado de la bomba no requiere esfuerzos especiales. No levante el equipo tirando de la manguera. Utilice el depósito para tirar de él.
No fuerce las mangueras hidráulicas. Evite curvas cerradas y torceduras. Reemplace las mangueras dañadas de inmediato. No pise las mangueras con vehículos ni coloque objetos sobre ellas. No levante ni transporte los equipos hidráulicos tirando de las mangueras. Desconecte las mangueras sólo cuando el cilindro está retraído y el sistema no se encuentra presurizado.

Llene la bomba únicamente cuando el cilindro conectado esté completamente retraído. No llene excesivamente los depósitos de la bomba.
Utilice aceite hidráulico de alta calidad.
La temperatura del aceite no debe superar los 60°C.

Instrucciones generales de hidráulica

Hidráulica básica

En las siguientes páginas encontrará información y asesoramiento relativo al uso seguro y a la correcta selección de su Equipo hidráulico de alta presión GCHydraulic. Si necesita información más detallada, nuestro departamento de servicio técnico está a su disposición para estudiar proyectos especiales o para proporcionar una solución rentable y eficaz.

Ley de Pascal

La presión ejercida sobre un líquido poco compresible dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad y sin disminución en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. La presión hidráulica se mide como la fuerza por unidad de superficie:
kg / cm2 = bar

Fuerza

La fuerza generada por un cilindro es igual a la presión hidráulica multiplicada por el área de presión efectiva del pistón.
Fuerza (Kg) = presión hidráulica de funcionamiento (Bar) x área de presión efectiva del pistón (cm2).
F =P x A
Esta fórmula se puede utilizar para determinar la fuerza, la presión o el área cuando se conocen dos de las tres variables.

Volumen de aceite del cilindro

El volumen necesario de aceite para un cilindro, se calcula multiplicando el área efectiva del cilindro por la carrera.
V (cm3) = A (cm2) x S (cm)

Ir arriba